EL ESTILO

A no ser que tengas un gusto muy particular por las camisas de plata u oro, o bien por la ropa interior con incrustaciones de piedras preciosas, una chaqueta de cuero es probablemente una de las inversiones más grandes que vas a hacer en tu armario. Quédate con la parte positiva, tus nietos podrán llevarla algún día. Eso sí, no pienses que puedes pasar de cero a canalla simplemente gastándote el dinero en eso, una chaqueta de cuero que no se ajuste a tu cuerpo, que no te siente bien, va a quedar ridícula independientemente de lo que cueste.

 

ENCUENTRA TU ESTILO

 

Una chaqueta de cuero no es tanto una prenda de vestir como una extensión de tu personalidad. Más que cualquier otra prenda que poseas, tu elección dice algo sobre ti, de modo que deberías elegir una prenda que te representase.

Hay varios estilos a elegir cuando se busca comprar una chaqueta de cuero. De lejos, el más famoso es la biker con doble solapa, conocido por todo el mundo imagen de personajes icono como James Dean o los Rolling Stones o Marlon Brando. Un verdadero icono del estilismo rebelde, que a lo largo de varias décadas nos ha demostrado lo bien que queda tanto con un pitillo negro y unas botas, como con un vestido largo; aunque hay mil posibilidades, como llevarla encima de una sudadera con capucha.

Llevar chaqueta cuero moto

Para una apariencia más deportiva, la chaqueta estilo motocross (también conocido como el café racer) elimina la gran mayoría de cremalleras, tachuelas y adornos para un ajuste aerodinámico que originalmente fue pensado para minimizar la resistencia durante las carreras a altas velocidades. Su corte simple significa que este estilo debe ser usado sólo sobre una camiseta o cualquier otra capa interior fina. Muchas de estas chaquetas de estilo motero, a veces llevan refuerzos sobre los hombros y los codos.

Colección de chaquetas de cuero hombre

Las chaquetas militares tipo bomber fueron al principio fabricadas en cuero y piel de oveja ultra-acogedora (para mantener a los pilotos calientes a 10.000 pies), y todavía se recrean fielmente hasta nuestros días. Por otro lado, la bomber MA-1 fue hecha originalmente en nylon, pero actualmente hay una cantidad inmensa de variedad en cuero, como la colegial o la chaqueta de equipo universitario. Todas son variaciones populares de este estilo que combina el cuerpo de la lana y las mangas de cuero.

Colección cazadoras de cuero hombre

Aunque bien es cierto que entramos en un punto en el que casi todas las chaquetas sobre la faz de la tierra han sido recreadas (Desde la típica chaqueta de camionero americano, al clásico trench de sastre a medida) te animamos a animarte por algo versátil. Teniendo en cuenta que es una inversión a largo plazo, quieres, o mas bien necesitas, una pieza que pueda encajar en tus outfits de manera regular.

Si no escoges un estilo de chaqueta que vaya contigo, por mucho que inviertas en cuero de alta calidad y acabados excelentes, nunca vas a sentir tu chaqueta como tuya. Una buena chaqueta debe verse y sentirse como una segunda piel, por lo que necesita un corte que se ajuste a tu complexión. Por lo general debe quedar pegada al cuerpo con espacio para un jersey o sudadera por debajo para que puedas meterle capas si lo necesitas. Las sisas de corte alto son comunes en piezas de buena calidad, e idealmente debería haber espacio suficiente para mover los brazos libremente sin que ninguna pieza de cuero quede suelta en la axila o en el hombro. Las mangas, mientras tanto, deben bajar no más que las muñecas, mientras que el resto de la chaqueta debe acabar a la altura de la cadera en la mayoría de los casos.

Lo importante a la hora de elegir una chaqueta de cuero y lo que va a hacer que te veas bien en ella, es lo a gusto que te sientas llevándola. Si lo consigues, vas a tener un complemento ideal de por vida.

Colección de chaquetas piel mujer y chaqueta cuero hombre

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba