LOS DETALLES

Una vez que nos hemos decidido de qué tipo de cuero, queremos nuestra chaqueta, vamos a encontrar una infinidad de modelos y de marcas. Como pasa habitualmente, la clave está en los detalles. Hay varias pequeñas cosas que marcan la diferencia entre una chaqueta de cuero corriente y una chaqueta de cuero magnífica. A continuación detallamos cuáles son los elementos en los que debemos fijarnos para que nuestra chaqueta de cuero sea de éstas últimas

 

COSTURAS Y COSTURAS EXTERIORES Y DECORATIVAS

 

Las costuras exteriores y decorativas, chaqueta por lo general se hacen a lo largo de los bordes de las costuras y bolsillos, y le da a la chaqueta un toque más visual y llamativo. Junto a las costuras de confección, son un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir tu chaqueta Si son de pobre calidad, se va a notar a la vista y es muy probable que con el paso del tiempo las costuras acaben desgarrándose, echando a perder la prenda. Si, por otro lado, se ha usado un buen hilo para realizarlas, van a quedar mucho más llamativa y va a ser mucho más resistente, pudiendo durar décadas, con los cuidados adecuados.

chaqueta cuero hombre

Algunos diseñadores, a veces reducen costes usando hilos de pobre calidad, más finos; o bien limitando la cantidad de costuras, llegando a veces incluso a eliminarlas. Cuantas mas costuras tenga la chaqueta (dentro de un orden) mas esmero y esfuerzo habrán empeñado en ella.

EL FORRO

 

Las chaquetas mas baratas suelen usar forro de poliéster. Estos forros pueden rasgarse y romperse muy fácilmente y son a menudo el primer signo que tenemos que nuestra chaqueta de cuero no es tan buena como nos dijeron en un principio.

Las chaquetas de cuero de mayor calidad, suelen tener dos tipos de forro: uno para el cuerpo y otro para las mangas. El forro del cuerpo se debe hacer de un material resistente de algodón, ya que va a sufrir el mayor rozamiento de toda la prenda. Las mangas suelen estar forradas con tejidos sedosos, como el rayón, un material extremadamente transpirable hecho de fibras que hacen que sientas la chaqueta mucho más lujosa al ponértela.

cazadoras de cuero hombre

 

LAS MANGAS Y SISAS

Las chaquetas mas baratas, tendrán las sisas mas amplias y bajas con el fin de que encaje en más tipos de cuerpos y así lograr un aumento en la probabilidad de hacer la venta. Cuando una sisa es demasiado grande y baja, tirará del cuerpo y de la espalda de la chaqueta cuando muevas los brazos, haciéndola enormemente incómoda

Las chaquetas de buena calidad tendrán una sisa más ajustada. La ventaja de tener una sisa más alta y más cerrada, es que mejora notablemente el movimiento de los brazos, logrando de este modo un mejor ajuste general.

Respecto a las mangas, lo ideal es que no sean demasiado anchas. Cuanto más ajustadas al brazo sean, más estilizada quedará la chaqueta, pero es importante que te permita doblar el brazo cómodamente porque si no es así, va a ser un infierno cada vez que te la pongas. El largo no debería bajar de la muñeca. A menudo la gente se remanga las chaquetas para darles un look más desenfadado. De hecho, hay marcas que hacen chaquetas con un largo de manga a la altura de la mitad del antebrazo.

 

DISEÑO

 

Cuanto más simple en el diseño de la chaqueta en general y menos elementos tenga la chaqueta, más barata será y menos tiempo se empleará en realizarla.

Menos detalles de diseño significa menos piezas para cortar, menos piezas para alinear, menos para coser. Esto significa menos elementos interesantes, bolsillos más simples, y en ocasiones (chaquetas masculinas) no hay siquiera bolsillos interiores.

Si bien es cierto que hay chaquetas de corte limpio o minimalista, ver el esfuerzo que se ha dedicado en diseñar una chaqueta, sin que importe más el reducir costes que el diseño , es algo que se nota a simple vista, incluso en las prendas más simples.

 

CREMALLERAS Y ELEMENTOS DECORATIVOS

 

La cremallera es, probablemente, el elemento más llamativo de la chaqueta de cuero, junto por supuesto, al propio cuero. Una buena cremallera, llamativa, va a hacer que tu chaqueta de cuero luzca mucho más lujosa. Al contrario, una cremallera barata, lo más probable es que la desmerezca.

La cremallera más común tiende a ser de metal ligero. Al ser ligero, es más frágil, y aunque es cierto que una cremallera es de los elementos más fáciles de reemplazar, no deberíamos tener que hacerlo si se usan buenos materiales.

Lo ideal es que tengan una estructura más fuerte, que sean suaves tanto al subir como al bajar y que tengan acabados mucho mas brillantes para que sean visualmente más atractivas.

Por otro lado, hay otros elementos decorativos que le mas prestancia a una chaqueta. Por ejemplo, Los automáticos y los calotes (los botones grandes de las solapas) de las chaquetas más baratas, suelen ir lisos. En las chaquetas de alta gama casi siempre van grabados con el nombre de la marca o con otros detalles decorativos que los hacen resaltar. Como hemos dicho al principio, son las pequeñas cosas las que marcan la excelencia.

colección de cazadoras de piel hombre

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba