Una chaqueta de cuero no es la primera prenda que nos viene a la mente cuando pensamos en una Reina, tiene una connotación rebelde que muy lejos está de la imagen de cualquier miembro de una familia real. Gracias a lo polivalente de la chaqueta de cuero, cualquier persona puede llevarla en prácticamente cualquier occasion. Si no, que se lo digan a Rania de Jordania, Letizia de España, y Matilde de Bélgica.
Rania de Jordania es una de las mas elegantes de todas las mujeres de las monarquías, en estas dos ocasiones diferentes opta por una chaqueta de cuero marrón, clásica y moderna al mismo tiempo. Ella logra darle un toque actual a sus estilismos con la chaqueta de cuero, pero mantiene la sobriedad propia de una Reina. Lo combina en las dos situacioens con vestidos midi y tacones, que le suman siempre feminidad al conjunto. Hay que prestar especial atención al cinturón: Lo usa en ambas ocasiones, en la primera por encima de la chaqueta y en la segunda por debajo. Siempre marcando la cintura y resaltando su silueta.
La Reina Letizia siempre está en el punto de mira en cada aparición pública y se analizan al detalle cada uno de sus estilismos, es una mujer que cuida mucho su imagen y le gusta estar informada de tendencias y sacarlas a la calle. Lo podemos apreciar claramente en estas dos imágenes. La primera es un outfit mas casual que la segunda, pero ambas tienen una cosa en común: Lleva una chaqueta de cuero.
Podemos observar que la chaqueta de cuero negra la combina con una camisa blanca de hilo y un pantalón de traje gris; estilosa, elegante y moderna.
En la segunda imagen la vemos con una chaqueta de cuero roja abrochada completamente, y una falda en color crema a la altura de la rodilla combinada con unos stilettos en el mismo todo. El resultado es simplemente perfecto.
La Reina Matilde acudió así de elegante a un concierto en Bruselas, lleva una chaqueta de cuero negra con cuello de chimenea plisado, que junto al pelo corto, resulta muy favorecedor a su corte de cara.